0%
febrero 10, 2021
SEM (Search Engine Marketing)
Post Image

El SEM consiste en una estrategia en el mundo del marketing digital, que busca generar tráfico de calidad y aumentar las ventas y/o la exposición de una marca. A diferencia del SEO (Search Engine Optimization), donde se ganan visitas de forma orgánica, el SEM, implica anuncios pagos. Esto no le quita protagonismo al SEM, por lo contrario, es vital combinar estas dos estrategias para lograr posicionar de forma rápida y eficaz la marca en los motores de búsqueda.

Ventajas que ofrece el SEM :

  • Rentabilidad a corto plazo. Apenas actives la campaña SEM ocuparás los primeros lugares en los resultados del buscador para una o varias palabras claves específicas, lo cual significa obtener un tráfico inmediato que te permitirá captar nuevos clientes de calidad desde el primer minuto.
  • Segmentación precisa. Puedes elegir el target (público) en el que impactará tu anuncio con gran precisión segmentando por zona geográfica, tipo de dispositivo, intereses de la audiencia o incluso hacer remarketing.
  • Control del presupuesto. ¡Puedes elegir el presupuesto! El SEM no se limita a un presupuesto específico y lo puedes cambiar según tus necesidades.

Deja un comentario

Volver al inicio